FANDOM

Existen tres tipos de enfoques para el desarrollo de los Sistemas de Información estos son Independiente, Centralizado y Distribuido. Ahora pasaré a explicarlos viéndolos desde el punto de vista de una organización que es a mi opinión la mas simple.

  • Independiente: Cada parte de la organización tiene su propio sistema no depende de los demás sistemas.
  • Centralizado: Son equipos, programas y datos que se encuentran centralizados, por citar un ejemplo mas claro como un centro de navegación de Internet, donde una sola PC, es decir el servidor, es la que mantiene a las demás PC's.
  • Distribuido: Combinación de los dos anteriores por lo que explotan las ventajas de ambos; poseen una grana base de datos pero se comunican entre sí.

Hay que destacar que el tercer enfoque podría ser el mas optimo, siendo así presentare las ventajas del enfoque distribuido:

  • Reducción de costos.
  • Confiabilidad.
  • Tiempo de respuesta satisfactorio.
  • Facilidad de extensión.

Pero no todo es tan fácil este mismo enfoque posee sus defectos:

  • Es complejo.
  • Administración descentralizada.
  • Seguridad de datos difícil de resolver.
  • Uniformidad de los recursos (tratar de tener una misma plataforma, pero al tiempo es difícil conseguir los equipos).
  • Complejidad para controlar la privacidad, consistencia, integridad respaldo y acceso de los datos.

También en FANDOM

Wiki al azar